EUSKADI.-BBVA superará los 700.000 clientes inmigrantes en 2007, mediante la captación de 180.000 nuevos usuarios extranjeros

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:13


BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA finalizó 2006 con 552.000 clientes inmigrantes, tras un aumento de 160.000 durante dicho ejercicio, y en 2007 espera superar los 700.000 mediante la captación de otros 180.000, según los datos facilitados hoy por la entidad.

La estrategia lanzada hace dos años por el Grupo, que combina la fortaleza de la red BBVA y la especialización de la red de Dinero Express, muestra, según el banco, unos resultados "muy positivos".

El Grupo BBVA abrirá 30 oficinas DUO, que operan como BBVA en horario bancario y como Dinero Express por las tardes y los festivos. En dos años, el Grupo ha aumentado de 2 a 4 el número medio de productos por cliente y en 2006 duplicó los envíos de remesas hasta 780.000.

"Los inmigrantes son un segmento estratégico para BBVA", señaló hoy Miguel Ángel Muñoz, director de Banca de Inmigrantes del Grupo, quien añadió que "hoy ya somos el principal grupo bancario para los inmigrantes, pero queremos seguir reforzando esta posición a través de la máxima accesibilidad a nuestros servicios, con propuestas innovadoras y con la oferta de valor más completa y competitiva del mercado".

"La propuesta del Grupo, a través de la red de oficinas de BBVA y de la red especializada de Dinero Express, es totalmente diferencial y se basa en una premisa fundamental: escuchar a los inmigrantes y dar respuesta a sus necesidades con su mismo lenguaje y sus mismas costumbres", explicó.

PRODUCTOS

BBVA registró crecimientos "sobresalientes" en este segmento en 2006, tanto desde el punto de vista del número de clientes como de los servicios y productos contratados, destacó Miguel Ángel Muñoz.

El Banco cuenta con un modelo de gestión que engloba una propuesta de valor: dual y complementaria. Dinero Express da respuesta a través de sus tiendas especializadas a las necesidades de los clientes de primera generación, desde el envío de remesas hasta créditos rápidos o seguro de repatriación, además de otros servicios no financieros como el asesoramiento jurídico, bolsa de trabajo y oferta inmobiliaria.

Las oficinas de Dinero Express están gestionadas por profesionales pertenecientes a 21 nacionalidades. En la actualidad, la plantilla está integrada por 385 empleados de los que casi el 70% son mujeres.

La red de BBVA, en sus más de 3.300 oficinas, cuenta con una gama de productos y servicios de banca universal más avanzados para los clientes bancarizados, entre los que destacan, además del envío de dinero, un crédito al consumo de hasta 18.000 euros, tarjetas de crédito o la Hipoteca Fácil Universal, con financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda y un plazo de hasta 40 años.

REMESAS

Esta propuesta de valor de BBVA para el colectivo de inmigrantes se complementa con la "fortaleza" del Grupo en el mercado de remesas, a través de Bancomer Transfer Service (BTS), compañía que gestiona el 40% de las transferencias de dinero entre Estados Unidos y México, y que tiene 35.000 puntos de distribución en EEUU, y con la franquicia de BBVA en América Latina.

Esta estrategia diferencial de BBVA le ha permitido registrar fuertes aumentos en los principales parámetros de actividad en 2006. Además del incremento del 40% en el número de clientes captados, el número de envíos de dinero se multiplicaron por 2,3 veces, hasta alcanzar los 780.000 y las llamadas telefónicas por 3,3 veces, hasta superar los 2,5 millones.

En cuanto a la evolución del negocio, el número de créditos al consumo alcanzó los 103.600, tras multiplicarse casi por tres veces, y en dos meses se han concedido 1.171 hipotecas. Este fuerte dinamismo de la actividad ha elevado a cuatro el número de productos contratados por cliente, el doble que dos años antes.

Para liderar en 2007 el negocio de inmigrantes, el Grupo BBVA va a potenciar la expansión de Dinero Express, aumentando su red hasta 130 oficinas, aumentará la accesibilidad al envío de dinero con un nuevo canal basado en las nuevas tecnologías (Mobipay), así como la oferta de productos financieros y no financieros.