El Gobierno aragonés dice que la OPA de E.ON "no es el proyecto" ni responde a los intereses autonómicos

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:39

ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, reiteró hoy que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la multinacional alemana de la electricidad E.ON "no es el proyecto" ni responde a los intereses de la Comunidad autónoma.

Al igual que hizo ayer el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, el titular de Economía consideró que "en cada uno de estos procesos empresariales debemos defender los intereses de Aragón" que en este caso no coinciden con los de E.On, según Bandrés. Además, recordó que "la opinión de Aragón no tiene que ser la de la dirección ni tampoco la de los accionistas de Endesa".

"Desde el punto de vista de los aragoneses y españoles no es interesante", prosiguió Bandrés, quien advirtió de que la consumación de esta OPA "supone la desaparición de Endesa como empresa española, que pasaría a ser la división española de una multinacional alemana".

El consejero prosiguió afirmando que la energía "es el sector que más va a condicionar el crecimiento en este siglo" e insistió en rechazar la OPA de E.On, tras lo que aclaró que "no es nacionalismo económico". Si esta OPA triunfa, "la capacidad de decisión sobre este sector en Aragón estará muy disminuida".