Actualizado 08/01/2007 20:32 CET

Las grandes superficies cerrarán las rebajas de invierno con un crecimiento récord de ventas del 6%

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies prevén registrar una cifra de negocio "récord" en estas rebajas de invierno, un 6% superior respecto a la del año anterior, según informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

La afluencia de visitantes superó los seis millones en el primer día de rebajas, por lo que la patronal del comercio confía en cerrar la campaña el próximo 28 de febrero con "cifras récord", tanto en ventas como en número de clientes.

La facturación de la campaña de Navidad y de rebajas supone entre el 20% y el 30% de las ventas anuales de Anged, aunque el porcentaje varía para cada socio, ya que en el caso de Toys R' US, se supera ampliamente esta proporción, explicaron a Europa Press fuentes del sector.

La patronal del gran comercio, que engloba a El Corte Inglés, La Fnac, Carrefour, Alcampo y Toys R'Us, entre otras empresas, facturó 37.730 millones de euros en 2005, lo que significa un 4,5% más frente a 2004, y creó 9.582 empleos (+4,4%).

DESCUENTOS DE HASTA EL 50%

Los descuentos de precio en el inicio de las rebajas oscilarán entre el 10% por ciento para los productos de bazar y electricidad hasta el 50% en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará alrededor del 30%.

Las previsiones de crecimiento tanto de ventas como de visitas a estos establecimientos están en línea con la evolución de la campaña de Navidad recién concluida, indicó la organización.

Después de que las buenas temperaturas en el otoño e inicio del invierno llevaran a los consumidores a retrasar estas compras, las prendas de abrigo son los productos más demandados en estas rebajas, así como el textil en general, los artículos deportivos y menaje y de equipamiento para el hogar.

Para las campañas de Navidad y de rebajas de invierno, las grandes superficies han contratado a un total de 30.000 personas, lo que representa un incremento medio de plantilla del 15%.

La patronal del gran comercio resaltó que sus empresas asociadas garantizan en estos periodos la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor en las mismas condiciones que el resto de la temporada.

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