MADRID/VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, desmintieron hoy que se haya alcanzado un preacuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para sacar adelante la reforma de la Seguridad Laboral y aseguraron que la mesa de las pensiones sigue abierta.
El Departamento dirigido por Jesús Caldera reconoció, sin embargo, que las negociaciones "van por buen camino", y explicó que dentro del calendario fijado, el Gobierno y los agentes sociales se seguirán reuniendo para concretar y redactar el texto definitivo.
"No hay ningún preacuerdo en materia de pensiones", garantizó José María Fidalgo, que, tras asegurar desconocer cuál ha sido la intención del ministro o la interpretación que se ha hecho de sus palabras, afirmó que en estos momentos sigue abierta la mesa de las pensiones. "Ayer o antes de ayer creo que se hizo entrega de un cuarto documento que nosotros valoraremos a lo largo de los próximo días y continuará la reunión", precisó.
"Desconozco por qué se produce esta noticia cuando evidentemente quedan bastantes cosas que tratar en materia de Seguridad Social", concluyó José María Fidalgo.