Trujillo señala que "es previsible" que el incremento del precio de la vivienda pueda "confluir" con el IPC

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:08


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, señaló hoy que "es previsible" que el incremento del precio de la vivienda pueda "confluir" con el IPC una vez que el mercado de la vivienda se estabilice, y se mostró optimista en este sentido "teniendo en cuenta la evolución reciente del precio de la vivienda y muchos más elementos en este sector".

Trujillo defendió además la política desarrollada por el Ejecutivo en la lucha contra la corrupción urbanística, y precisó que se está llevando a cabo una acción coordinada, "como ningún Gobierno de la democracia lo había hecho hasta ahora".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la titular de Vivienda apuntó que el actual Gobierno es el primero que ha disuelto un ayuntamiento como el de Marbella. Además, añadió, "está llevando a cabo muchas medidas desde muchos ministerios", en referencia a la Ley de Prevención del Fraude, el Plan de Sostenibilidad de la Costa, o la puesta en marcha de los nuevos fiscales especializados en esta materia.

Trujillo destacó en este punto la aportación que supondrá, a su juicio, la Ley de Suelo en la lucha contra la corrupción por cuanto contempla medidas encaminadas a incrementar la participación de los ciudadanos en los proyectos urbanísticos. "La transparencia es la mejor medicina preventiva contra la corrupción", añadió.

Por último, Trujillo aseguró que el proyecto de Ley de Suelo, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, cambiará "la especulación y la opacidad por la transparencia y la sostenibilidad", ya que, insistió, la normativa elaborada por el Gobierno del PP en 1998, "tenía un efecto llamada para los especuladores y está amparando las reclasificaciones puramente especulativas del suelo".