UBS prevé que BBVA y Santander crezcan por encima del 10% de media de bancos españoles hasta 2009

Actualizado: viernes, 5 enero 2007 17:49


MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

UBS prevé que los dos grandes bancos españoles BBVA y Santander crezcan a un ritmo superior al 10% previsto para la media del sector en España hasta 2009, gracias a los mercados de América Latina, según un informe sobre la banca española del agente de bolsa suizo.

En el caso de BBVA, UBS estima un crecimiento acumulado para el grupo del 13% anual hasta 2009, mientras que en el caso del Santander lo fija en el entorno del 12,5% anual.

Asimismo, UBS estima que las entidades europeas crecerán también en torno a ese 10% anual de media hasta 2009, aunque en el caso concreto de España sitúa ésta franja como límite, ya que "superarla no parece históricamente probable". Además, UBS puso el acento sobre el "menor tamaño" de la banca española frente a su homóloga en el resto de Europa.

Las expectativas para BBVA se basan en los buenos datos macroeconómicos de América Latina, donde el crecimiento acumulado tanto para esta zona como para México y Estados Unidos, donde está presente, estaría en torno al 15,5% anual hasta 2009 y "nada parece que vaya a cambiar", afirmó.

Además, los servicios de estudios del BBVA señalaron ayer que prevén que la economía latinoamericana crezca un 4,5% durante 2007, gracias a registrar, por tercer año consecutivo, un "elevado" dinamismo financiero con bajos índices de inflación.

En cuanto a la situación de los títulos de BBVA en Bolsa, UBS ha elevado su recomendación de neutral a comprar y ha situado su precio objetivo en los 21,50 euros por acción, frente a los 18,85 euros por título en que estaba fijado con anterioridad, por las buenas noticias que se esperan desde México y la banca comercial en España.

BBVA cotizaba a las 12.20 horas a 18,91 euros por acción, con lo que el precio objetivo fijado por UBS supone un potencial de revalorización del 12,04%.

En el caso del Santander, UBS también destaca la importancia de los mercados de América Latina, donde prevé que su negocio en México crecerá entre el 25 y el 30%, Brasil entre el 20% y el 25%, y Chile en torno al 25%.

En el caso del Santander, su precio objetivo se sitúa en los 15,25 euros por acción, lo que supone un diferencial de un 4,59% frente su actual precio de mercado de hoy, cuando cotizaba a 14,55 euros por acción a las 12.20 de la mañana.