De la Vega dice que el Gobierno "se ocupa y se preocupa por las empresas, en las que no interviene jamás"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 20:38


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega afirmó hoy que "el Gobierno se ocupa y se preocupa de las empresas", en las que según aseguró, "no interviene jamás" y criticó las "manipulación" del PP lo referente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la OPA, entre otros temas.

Así respondió De la Vega a la pregunta que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, realizó en la sesión de control al Gobierno sobre si el Ejecutivo no ha intervenido nunca en la marcha de las empresas españolas, ni lo hará en el futuro.

La vicepresidenta del Gobierno subrayó que el Gobierno "respeta la libertad de empresa", y que "se ocupa y se preocupa de establecer la tranquilidad necesaria para que la economía española sea la octava potencia del mundo". En este sentido, dejó claro que no cree que se trate de un "milagro". "No creemos en los milagros, creemos en el trabajo riguroso y serio", aseveró.

De la Vega reprochó a Zaplana la manipulación que ejerce su grupo en este tema y en otros como los relacionados con las candidaturas de AVN. "Ahora hasta el Tribunal Constitucional ha tenido que sacar una nota de prensa por unanimidad para señalar que usted estaba manipulando", afirmó. "Para manipulación, la suya, antes, entonces y ahora", exclamó.

Igualmente, puso sobre la mesa actuaciones anteriores del Gobierno del PP, así como otras que afectan, en concreto, a Zaplana. "No me voy a referir a sus experiencias pasadas como animador de aventuras empresariales, no, hablo en general, de aquellas personas habituadas a determinados comportamientos y que creen que los demás hacemos lo mismo".

"AMIGOS DE LA INFANCIA"

En la misma línea, De la Vega recordó al portavoz 'popular' "a pesar de su memoria selectiva", que durante la etapa Aznar "se favoreció en privatizaciones a viejos amigos de la infancia, de pupitre". "Eran las famosas 'stock option' con las que se beneficiaron", aclaró la vicepresidenta.

Al respecto, hizo hincapié en la rigurosidad del Ejecutivo para hacer posible el buen funcionamiento de la economía. En este contexto, "las empresas hoy van como van, sus números cantan, igual que sus míticos juegos recreativos", aseguró a Zaplana en tono sarcástico y en referencia al caso de Terra Mítica, que afecta directamente al portavoz 'popular'.

Asimismo, también reprochó a Zaplana el "empeño" del PP "por hacer y deshacer grupos de comunicación". "Incluso recordamos la persecución penal a algunos empresarios. Además, la vicepresidenta primera del Gobierno arremetió contra el portavoz del principal grupo de la oposición asegurando que es "curioso cómo las preguntas pierden o ganan en significado según quién las formula". "Éste es uno de esos casos", dijo.

ZAPLANA: "EL GOBIERNO NIEGA LA EVIDENCIA".

Por su parte, Zaplana subrayó que el Gobierno "no sólo incumple sus compromisos, no sólo falta a la verdad, sino que niega la evidencia". Asimismo, aseguró que "para conseguir sus objetivos, el Ejecutivo no repara en medios".

En cuanto a la crisis de la CNMV derivada de la dimisión de Conthe, el portavoz 'popular' reprochó a De la Vega que el ex presidente de la CNMV haya pasado a ser, "de un funcionario competente cuando le nombraron a que le llamen majadero el día de su dimisión, sólo por denunciar sus prácticas e intentos de atropello".

Así, repasó los acontecimientos derivados de la dimisión de Conthe y calificó de "intranquilizador" que el Gobierno "se dedique a distribuir 'dossiers'", en referencia a las acusaciones de Conthe sobre el informe 'FG valores'.