Publicado 04/11/2020 12:42CET

Abengoa, seleccionada para ejecutar una línea de 500 kV y una subestación eléctrica en Chile

Imagen de archivo de la sede de Abengoa.
Imagen de archivo de la sede de Abengoa. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión de Chile, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el alcance del proyecto adjudicado contempla la construcción de una línea de transmisión de doble circuito de 500 kilovoltios (kV), denominada Nueva Tineo-Nueva Ancud, de aproximadamente 95 kilómetros de longitud, además de la ampliación de la actual subestación Nueva Puerto Montt (Tineo). Esta obra conectará con la subestación Nueva Ancud, que actualmente está ejecutando Abengoa.

El proyecto incluye, además, las obras civiles necesarias para atravesar el llamado Canal de Chacao, lo que permitirá conectar el continente con la Isla de Chiloé, ambos separados por este canal.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo ha indicado que esta operación consolida su presencia en el sector de la distribución energética, en el que cuenta con más de 30 años de experiencia y en el que ha construido más de 3.000 kilómetros de líneas y más de 40 subestaciones.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian