Publicado 24/06/2020 16:46:22 +02:00CET

AEE ve en el Real Decreto-ley de renovables "un impulso necesario" para aprovechar el potencial de la eólica

Parque eólico de Boira de Acciona
Parque eólico de Boira de Acciona - ACCIONA

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha considerado que el Real Decreto-Ley sobre renovables aprobado por el Gobierno supone "un impulso necesario para aprovechar el potencial del sector eólico en su contribución a la reactivación de la economía, su efecto tractor industrial sobre otros sectores, su liderazgo en innovación y la creación de empleo de calidad".

En un comunicado, el director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, subraya que la normativa viene a satisfacer muchas de las peticiones que el sector ha estado solicitando desde hace años "para poner en valor el potencial de la energía eólica para la sociedad española, junto con su capacidad industrial y de innovación, referente a nivel mundial".

"La colaboración y esfuerzo del sector ha tenido resultados positivos y se ha materializado parcialmente con la aprobación del Real Decreto-ley. Si el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece los objetivos de descarbonización a medio y largo plazo, este Real Decreto-ley permite dar los primeros pasos hacia la materialización de los objetivos", añade.

De esta manera, la patronal afirma que la batería de medidas representa "una herramienta" para canalizar la actividad económica hacia los territorios de la España vaciada y dar visibilidad a la actividad industrial del sector eólico, con sus más de 200 fábricas y 24.000 empleos.

Asimismo, valora que se trata de un instrumento "que clarifica las reglas de juego" en aspectos tan importantes como el diseño de las subastas, la integración de las renovables y su acceso y conexión, así como la simplificación de la tramitación administrativa.

Contador

Para leer más