(Ampliación) Desconectan el último generador que funcionaba en Barcelona

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 15:11

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Fecsa Endesa apagó a las 7.15 horas el último de los generadores que seguía en funcionamiento en la capital catalana y que abastecía al Hospital de Sant Pau de Barcelona, según informó hoy a Europa Press la eléctrica.

De los 156 generadores que se instalaron en la Ciudad Condal tras el apagón del pasado 23 de julio, que afectó a 350.000 abonados, actualmente quedan una setentena instalados, aunque están desconectados.

Según aclaró Fecsa Endesa, el viernes se desconectaron todos los generadores que suministraban energía a los vecinos de Barcelona, pero aún quedaban nueve grupos electrógenos en dos hospitales: siete en Sant Pau y dos en la clínica Puigvert.

LOS GENERADORES SEGUIRÁN EN LOS CENTROS.

La directora de Comunicación de la Fundación Puigvert, Susana Armengol, explicó a Europa Press que los dos generadores del centro se desconectaron la medianoche del lunes porque "ya no hacían falta", pero siguen en el centro por si vuelven a ser necesario. "Aún los tenemos", constató.

Según Armengol, "por el lugar en que estaban ubicados ubicados en el hospital no afectaban a los pacientes" con los ruidos que emitían.

Por su parte, fuentes del hospital de Sant Pau señalaron que el último de sus siete generadores se apagó esta mañana, pero tampoco se trasladarán. "Seguirán aquí, aunque no sabemos hasta cuándo", señaló un portavoz del centro.

TODOS LOS HOSPITALES CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA.

La Conselleria de Salud anunció que todos los centros hospitalarios se encuentran conectados ya a la red eléctrica. Además, explicó que las asistencias que se tuvieron que cancelar por la falta suministro eléctrico se reprogramaron en los días posteriores a la incidencia.

Asimismo, la Conselleria de Salud destacó la labor de los profesionales sanitarios para hacer frente a las situaciones que se produjeron, especialmente en los primeros momentos, cuando se produjo la interrupción del suministro eléctrico.

Por su parte, los grupos electrógenos que permanecen desconectados en las calles barcelonesas se quedarán en ellas hasta que se active el segundo transformador de la subestación del paseo Maragall de Barcelona, que tiene que ser sustituido por Red Eléctrica Española (REE).