Publicado 23/06/2020 18:02:40 +02:00CET

APPA confía en que el Real Decreto-ley de renovables sea "un paso decisivo" hacia la planificación del sector

El presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig
El presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig - APPA RENOVABLES - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

APPA Renovables ha mostrado su confianza en que el nuevo Real Decreto-ley para impulsar las energías 'verdes' sea "un paso decisivo" hacia la planificación del sector.

En un comunicado, la asociación considera que las subastas de renovables anunciadas, a la espera de conocer al detalle las futuras normas que las regularán, son necesarias para no volver a caer en políticas de "arranque y freno" y se antojan "fundamentales" para no perder el impulso de 2019.

Así, valora que se reconozca "el esfuerzo" realizado por las tecnologías renovables en su reducción de costes y que se pongan los medios para que, aquellas tecnologías que aún no lo han hecho, "recorran su curva de aprendizaje".

A este respecto, pide que el reconocimiento del Gobierno de que las renovables son la fuente de energía más barata "no debe estar reñido con medidas que den visibilidad al retorno de las inversiones".

Además, el sector renovable espera que las medidas adoptadas para compensar el carácter excepcional en precios de combustibles y CO2 durante el estado de alarma "se extiendan al resto de tecnologías renovables y durante todo el año 2020".

Igualmente, APPA Renovables aplaude la ordenación del actual escenario de acceso y conexión a red, "priorizando aquellos proyectos que obedecen a una voluntad firme de ejecución" y señala que la regulación de nuevos modelos de negocio -almacenamiento, hibridación y agregación- permiten "el desarrollo económico en sectores ya activos".

Contador

Para leer más