Brufau pide un debate "riguroso" para frenar el cambio climático sin dañar la competitividad europea

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 13:22


BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reclamado en Bruselas que la Unión Europea ejerza un "liderazgo claro" en la lucha contra el cambio climático, así como la apertura de un debate "abierto y riguroso" para avanzar en esta materia sin dañar la competitividad europea.

El presidente de Repsol lanzó este mensaje durante la inauguración en Bruselas de una jornada de debate sobre el futuro de la energía, que contó con la presencia de expertos y del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, indica Repsol en una nota de prensa.

La Unión Europea, argumentó Brufau, debe mostrar un liderazgo "claro y decisivo" frente a los retos geopolíticos y medioambientales que afectan directamente al equilibrio energético mundial.

La industria, señaló, debe involucrarse directamente en un debate "abierto y riguroso" que colabore en la definición de soluciones que ayuden a frenar el cambio climático sin dañar la competitividad de Europa frente a otros continentes.

"Buscamos un acuerdo internacional sobre el clima en el que todos los

actores asuman su responsabilidad y que sea ambicioso con las metas de

reducción de emisiones, a la vez de ser flexible en cómo se obtienen", afirmó.

"La Unión Europea tiene la capacidad de influir en la evolución de estándares que determinen y regulen las interacciones globales, siendo clave la globalización de la seguridad de suministro", continuó Brufau.

El presidente de la compañía aludió a la industria del refino en Europa, "que tiene un componente estratégico claro", como "buen ejemplo de equilibrio ente competitividad y buenas prácticas medioambientales". "Las instalaciones europeas son las más eficientes del mundo", aseguró.

Leer más acerca de: