Bruselas aprueba un plan italiano de 5.400 millones para la producción de electricidad con renovables

Publicado 14/06/2019 12:51:20CET

BRUSELAS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno a un plan dotado con 5.400 millones de euros en Italia para impulsar la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables, tras concluir que este proyecto contribuirá a alcanzar los objetivos medioambientales de la Unión Europea sin por ello dañar la competencia.

El proyecto de las autoridades italianas es apoyar con estos fondos medidas de apoyo a energías como la eólica terrestre, la solar fotovoltaica o la hidroeléctrica, a través de una prima que se sumará al precio de mercado que no podrá superar la diferencia la diferencia entre el coste de producción medio y el precio de mercado.

Bruselas cree que este subisidio tendrá un efecto de iniciación, dado que el precio de mercado no cubre completamente los costes de producción de electricidad a partir de renovables.

La ayuda, ha apuntado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, será proporcional y estará limitada al mínimo necesario entre el precio de mercado y los costes, incluso en el caso de que los precios aumenten de manera inesperada.