Cincuenta empresas crean la primera asociación industrial de consumo de gas

Publicado 18/05/2015 11:52:55CET

Seat, Europac, Mahou o Nestlé participarán en GasIndustrial, cuyo objetivo será obtener un suministro de gas "fiable y competitivo"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cincuenta empresas industriales con un perfil que va desde el automovilístico de Seat hasta el cervecero de Mahou han formado la primera asociación de grandes consumidores de gas, que será presentada este miércoles en Madrid, anunciaron los promotores en una nota.

La asociación se llamará GasIndustrial y tiene como objetivo promover acciones que permitan a los consumidores industriales disponer de un gas competitivo. Su asamblea constituyente se celebrará el mismo miércoles en la sede de la CEOE.

Las empresas se integran en la nueva asociación conscientes del gran peso en sus costes de producción del gas, convertido ya en uno de los elementos determinantes en su competitividad.

GasIndustrial, indican, nace en un momento "clave", en el que surgen "factores que van a incidir significativamente en los precios del gas a la industria". Frente a esta tendencia, batallará por un suministro "fiable y al precio más competitivo posible".

Entre las empresas constituyentes se encuentran Aceites del Sur Coosur, Azuliber, Atlantic Copper, Ceranor, Corporación Alimentaria Peñasanta, Europac, Gerdau Aceros Especiales Europa, Guarro Casas y Mahou San Miguel.

También participarán en la iniciativa Miquel y Costas, Nestlé España, Nuevos Productos Cerámicos, Saica, SCA, Sales Monzón, Seat, Smurfit Kappa, Solvay Ibérica, Textil Mora, Torraspapel y Vilaseca, entre otras.

Para leer más