Actualizado 10/03/2007 14:44 CET

La CNE celebrará su próximo consejo de administración el próximo lunes en Sevilla

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) celebrará su próximo consejo de administración el próximo lunes, día 12 de marzo, en Sevilla, en línea con su intención de reunirse una vez al año en una comunidad autónoma distinta para estrechar las relaciones con los representantes de cada región.

Según informó el regulador de los mercados energéticos en una nota, este encuentro se enmarca en su estrategia de potenciar la transparencia y proyección hacia la sociedad de todas sus actuaciones, y la estrecha y fluida relación entre el organismo y Andalucía "ha influido en esta decisión". Esta es la segunda vez en su historia que el máximo órgano de gobierno de la CNE se reúne fuera de su ámbito habitual, siendo León la provincia elegida el pasado año.

A través de las funciones consultivas atribuidas a la CNE por la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, la Comisión ha actuado "intensamente" a la hora de prestar información y asesoramiento al Gobierno de la Junta de Andalucía y a sus consumidores en el marco del proceso de liberalización del sector energético iniciado en 1998.

Mediante su participación en el consejo consultivo de electricidad y el de Hidrocarburos, Andalucía así como el resto de comunidades autónomas han estando informando de forma activa sobre las actuaciones a desarrollar en ejecución de la elaboración de disposiciones generales que afectan a los mercados energéticos, así como en el proceso de planificación energética, en el proceso de elaboración de proyectos sobre determinación de tarifas, peajes o la retribución de las actividades energéticas.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión