La demanda de electricidad disminuyó un 1,6% en abril, hasta los 18.726 GWh


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demanda de electricidad disminuyó un 1,6% en abril hasta alcanzar los 18.726 gigavatios/hora (GWh), si bien en los cuatro primeros meses del año experimentó un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, informó ayer Red Eléctrica de España (REE).

En este descenso mensual de la demanda ha influido que la Semana Santa haya caído este año en abril y no en marzo, como el año pasado, pero corregida la influencia de la laboralidad y las temperaturas el crecimiento se sitúa en el 4,2%.

En el primer cuatrimestre de este año la demanda acumulada ha sido de 84.661 GWh, con un crecimiento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento de la demanda corregida en este periodo es del 2,1%.

Las reservas de agua de los embalses de aprovechamiento hidroeléctrico, estimadas a finales de abril, representan el 56% de la capacidad total.

Estas reservas un 5% superiores a las existentes a finales de marzo y un 10% por encima de las registradas a finales del mes de abril del 2005.

Por cuencas, la Norte y Duero son las que tienen el porcentaje más elevado con un 85% y un 76% respectivamente, mientras que la del Tajo-Júcar-Segura está al 32% de su capacidad.