Economía/Apagón.- Fernández Díaz (PP) pide la dimisión del presidente de REE y más inversiones en Barcelona

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:21

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, solicitó hoy la dimisión del presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, por el apagón del pasado julio que dejó sin luz a más de 300.000 abonados de la capital catalana, parte de los cuales no recuperaron el suministro eléctrico hasta tres días más tarde.

En rueda de prensa, Fernández Díaz pidió al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que diga "basta" y también solicite la dimisión de Atienza. Según aseguró, el alcalde "tiene que olvidarse de que Atienza fue ex ministro del PSOE" y "dejar de actuar como militante" y "palmero" de los socialistas. "Tiene que estar a la altura de las circunstancias", aseguró.

Fernández Díaz indicó que el Ayuntamiento y la Generalitat también tienen "responsabilidades compartidas" en la avería, ya que no hicieron las inspecciones en las instalaciones eléctricas "con diligencia y exigencia". En este sentido, insistió al consistorio que tenga "la misma capacidad" que tuvo en su día cuando reclamó a Fecsa Endesa "15 millones de Euros para financiar el Forum de las Culturas".

El edil popular también explicó que su grupo reclamará al Ayuntamiento de Barcelona que trabaje para "garantizar el buen suministro eléctrico en la ciudad" en el presente y en el futuro, y que "desarrolle" la construcción de nuevas infraestructuras eléctricas "dando facilidades" a las compañías para que construyan subestaciones en distintos barrios.

RECUPERAR LA "VISIÓN TRADICIONAL" DE LA RAMBLA

Sobre el futuro de la Rambla, Fernández Díaz indicó que esta vía tiene que "mirar al pasado" para recuperar la "visión tradicional", en la cual esta vía "era un referente" por ser "un epicentro cultural" y "por la calidad de sus puntos de venta".

"El Ayuntamiento no puede cambiar su criterio cada año" sobre el replanteamiento de dicha vía, indicó Fernández Díaz, quien aseguró que la Rambla no tiene que ser sólo "la calle de los 'guiris'", sino también la de los barceloneses y por ello la calle tiene que ser "más segura" y que vuelva a ser un "espacio para pasear".