Actualizado 04/06/2008 21:30 CET

Economía/Energía.- Industria remitirá la semana próxima a la CNE el borrador de orden con la subida de las tarifas

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria tiene previsto remitir la semana próxima a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador de orden ministerial con la revisión trimestral de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio, indicaron fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián a Europa Press.

El organismo presidido por María Teresa Costa analizará el documento para elaborar un informe no vinculante antes de fin de mes, que servirá a Industria para elaborar la orden definitiva, que entrará en vigor el 1 de julio.

En su comparecencia de hoy en la Comisión de Industria del Congreso, Sebastián indicó que la subida del precio de la luz se situará en torno al 5% o al 6%. "En promedio", dijo, el incremento se aproximará a la evolución de la inflación.

Sebastián anunció además que se introducirá una tarifa social para cerca de 4,5 millones de usuarios con consumos inferiores a 3 kilovatios (kW) en su primera residencia. Esta modalidad será cerca de un 10% más barata que la convencional.

Como paso previo a la elaboración de la orden ministerial, la CNE remitió un informe a Industria en el que proponía una subida de entre el 5,5% y el 11,3% para evitar el incremento del déficit tarifario.