Ecopetrol y Petrobas inician la perforación de un pozo en el Caribe para la extracción de gas natural

Archivo - La petrolera estatal colombiana Ecopetrol
Archivo - La petrolera estatal colombiana Ecopetrol - ECOPETROL - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:55

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La colombiana Ecopetrol y la brasileña Petrobras han anunciado el inicio de la perforación del pozo Uchuva-2, en el Bloque Tayrona, en el Caribe colombiano, como parte del compromiso de incorporar el gas natural que el país necesita para apalancar la transición energética justa.

Este pozo, que tiene carácter de evaluador, permitirá validar la dimensión del descubrimiento de gas natural anunciado en julio de 2022 en el pozo exploratorio Uchuva-1, ubicado en aguas profundas (837 metros de lámina de agua), aproximadamente a 32 kilómetros en línea recta desde el litoral y a 76 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.

En el Bloque Tayrona, Petrobras es operador con una participación del 44,4% y Ecopetrol con el 55,6%.

Ecopetrol trabaja con intensidad desde hace varios meses, a través de un equipo interdisciplinario, en la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera que permita obtener el gas para responder a las expectativas de la transición energética.

Uchuva-1 se considera un descubrimiento muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratificó la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para el país.

"Uchuva-2 nos permitirá confirmar lo descubierto y obtener la información necesaria del yacimiento para la planeación y ejecución de la conexión con los centros de consumo, contribuyendo con el abastecimiento del país", ha explicado Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidenta Costa Afuera de Ecopetrol.

Contador

Leer más acerca de: