Endesa, bajo las directrices de REE, ha repuesto el suministro a más de un tercio de sus clientes

Últimas noticias sobre el apagón en España, cortes de luz y estado del tráfico

Archivo - Sede de Endesa
Archivo - Sede de Endesa - ENDESA - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 29 abril 2025 0:38

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa había recuperado el suministro de cerca de 3,5 millones de clientes a las 19.15 horas del lunes, más de un tercio de los gestionados por su filial e-distribución en Aragón, Cataluña, Andalucía y parte de Extremadura, sus zonas de distribución.

Por su parte, los clientes de Baleares y Canarias, donde la filial de Endesa gestiona también la actividad de distribución, no se han visto afectados.

En un comunicado, la energética señaló que está colaborado estrechamente con el operador del sistema eléctrico español (Red Eléctrica) "para ayudar a la recuperación del suministro a la mayor brevedad posible, siguiendo los procedimientos establecidos".

Asimismo, indicó que se está priorizando la recuperación de los suministros esenciales como hospitales y otras infraestructuras estratégicas, ofreciendo grupos electrógenos para garantizar su suministro. Se han remitido también comunicaciones a los pacientes electrodependientes recomendando su traslado a centros hospitalarios en caso de necesidad, añadió.

Endesa subrayó que está además "colaborando estrechamente" con todas las autoridades, participando en los grupos de crisis para gestionar la vuelta a la normalidad lo antes posible.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado