Publicado 25/02/2015 17:06CET

Los eólicos ven la propuesta de Unión Energética Europea como "un buen paso" en camino que debe tomar Europa

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha afirmado que la propuesta de Unión Energética Europea, que impulsará el papel de las energías renovables en el 'mix' energético, supone "un buen paso" en el camino hacia el que tiene que ir Europa.

El director general de la AEE, Luis Polo, destaca que la Unión Energética debería "suponer mayor estabilidad regulatoria en los estados miembros que, como España, han modificado sus normativas y generado un clima de inseguridad jurídica".

Así, la patronal señala que el documento de la Comisión Europea hace hincapié en la necesidad de una mayor seguridad de suministro para Europa, una mayor integración de los mercados nacionales, la reducción de la demanda energética, la disminución de las emisiones de dióxido de carbono del sector energético y la promoción de la I+D en energía.

De este modo, la AEE considera que la Unión Europea espera crear un mercado "más competitivo" que asegure precios energéticos más bajos.

GARANTIZAR QUE LOS PAÍSES MIEMBROS CUMPLAN.

Aún así, la patronal subraya que el "auténtico reto" de la Unión Energética es de la Comisión Europea, pues debe garantizar que los países miembros cumplan con la política energética común.

Por ello, destaca que la falta de acción ante las recientes reformas, como la española, "es un mal precedente para la comunidad de inversores, que esperan más del Ejecutivo comunitario".

Para la patronal, en el ámbito nacional, las medidas deben complementar los objetivos europeos "evitando cambios arbitrarios y retroactivos en sus políticas y asegurando que los objetivos a 2020 se cumplen".