6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:31:08 +02:00CET

La Fundación Renovables lamenta "la falta de ambición" de la Ley de Cambio Climático en sus objetivos

Logo de la Fundación Renovables
Logo de la Fundación Renovables - FUNDACIÓN RENOVABLES - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renovables se ha felicita por la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, "norma necesaria e imprescindible como guión de la transición energética", pero ha lamentado "la falta de ambición" en sus objetivos.

En un comunicado, la asociación considera que el texto aprobado por el Consejo de Ministros es "una nueva pérdida de oportunidad", ya que introduce "cambios poco relevantes o casi inapreciables" respecto a la anterior versión del anteproyecto y representa la fijación de objetivos de energías renovables y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) "aún menores" que los planteados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Por ello, reclama que durante la tramitación parlamentaria del proyecto de ley "se aumente considerablemente su ambición con objetivos más acordes con las necesidades de la meta que acertadamente se fija en el texto".

Además, estima necesario mejorar la ambición de actuación en ciudades, en electrificación de la demanda y establecer objetivos para la implantación del autoconsumo.

Contador