Publicado 25/06/2020 10:50:51 +02:00CET

La Fundación Renovables valora el Real Decreto-ley de renovables, ya que supone "un gran paso adelante"

Logo de la Fundación Renovables
Logo de la Fundación Renovables - FUNDACIÓN RENOVABLES - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renovables ha valorado la aprobación por el Gobierno del Real Decreto-ley para impulsar las renovables, ya que supone "un gran paso adelante" al modificar la regulación para la introducción de las energías 'verdes' en la producción de electricidad de forma competitiva base para la transición energética en España.

En un comunicado, la fundación también destaca que se reconozca la incorporación en la normativa española de la nueva figura comunitaria de las comunidades ciudadanas de energía, "como importante cauce de participación ciudadana en la transición".

Para el 'think tank' la normativa implica una mejora en la planificación a largo plazo para permitir que España "acelere y alcance los objetivos marcados para 2030, así como una reactivación y recuperación económica que permite basarse en el impulso a las renovables y la eficiencia energética".

No obstante, la Fundación Renovables lamenta que el Real Decreto-ley carece de varias de las principales herramientas para esta aceleración, como son una política fiscal activa, la modificación de normas restrictivas para la movilización de recursos económicos, así como de actuaciones para favorecer planes de rehabilitación y el autoconsumo.

En el caso concreto de las subastas de renovables, se congratula de que sean competitivas y por la eliminación de las barreras que lo evitaban, aunque confía en que "no se demore el desarrollo reglamentario".

Contador

Para leer más