Publicado 18/11/2015 18:05CET

Galp confirma un descubrimiento de petróleo en Brasil

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galp Energía ha confirmado un descubrimiento de petróleo en las aguas profundas de la cuenca de Potiguar, en Brasil, informó la petrolera portuguesa.

El hallazgo se ha producido en la perforación del pozo de extensión Pitu Norte. El descubrimiento de petróleo en la zona de Pitu (Bloque BM-POT-17) fue anunciado inicialmente al mercado el 17 de diciembre de 2013.

El pozo de Pitu Norte es el primero en el área del plan de evaluación de descubrimiento de Pitu y está situado a 60 kilómetros del estado Río Grande do Norte, a una profundidad de agua de 1.844 metros y una profundidad final de 4.200 metros.

La compañía señaló que el descubrimiento se ha confirmado mediante el análisis de perfiles y resultados de pruebas previas, mientras que las muestras obtenidas de los fluidos serán analizadas posteriormente en el laboratorio.

Galp, a través de su filial Petrogal Brasil, tiene una participación del 20% en el consorcio que explora la zona de Pitu, dejando las acciones restantes al operador Petrobas (40%) y BP (40%).

El consorcio continuará las operaciones conforme a lo establecido en el plan de evaluación de descubrimiento aprobado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP).

Para leer más