GESA-Endesa indemnizará en enero a los afectados por el apagón en Mallorca, tras el cómputo anual de incidencias

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de GESA-Endesa, Jaime Reguart, anunció hoy que los afectados por el apagón que dejó sin suministro eléctrico durante varias horas en la jornada de ayer a varios municipios de Mallorca, comenzarán a recibir las indemnizaciones a partir del mes de enero, cuando la compañía elabore el balance anual y sume el cómputo global de las incidencias.

Así lo manifestó hoy Reguart durante la visita que la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francisca Vives, realizó a la Central Térmica de Ciclo Combinado de Cas Tresorer, en la que actualmente se llevan a cabo las pruebas para que en la primera quincena de agosto se ponga en marcha la nueva turbina de vapor.

El director general mantuvo que la eléctrica no ha recibido aún reclamaciones de clientes afectados por el apagón y señaló que hay una serie de cantidades reguladas por cortes de electricidad, según la duración de la suspensión del servicio.

Por su parte, la consellera mantuvo que el Govern estuvo "perfectamente informado" del suceso y sostuvo que la empresa comunicó los datos al Ejecutivo "a medida que se iba solventando el problema". En este sentido, señaló que la eléctrica es la "principal interesada" en conocer las causas del incendio de la central "y pedir responsabilidades"