Industria acudirá a la negociación con los fotovoltaicos con el objetivo de lograr un marco estable

Actualizado 09/02/2008 20:16:55 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria ha convocado a los productores de energía fotovoltaica a una mesa de negociación con el objetivo de procurar un marco "estable y adecuado" para el sector, indicaron fuentes del departamento dirigido por Joan Clos a Europa Press.

"El objetivo del Ministerio es garantizar un marco regulatorio estable y adecuado, y escuchar las propuestas de la patronal", indicaron las fuentes, que no precisaron si el decreto podrá estar listo para antes de las elecciones.

Los productores fotovoltaicos propondrán en la nueva mesa de negociación una fórmula matemática que permita calcular las tarifas en función de la evolución del mercado.

Industria dice haber celebrado dos reuniones con la patronal del sector, una en septiembre y otra en octubre, mientras que los productores dieron por concluida la anterior negociación en septiembre, cuando se presentó el borrador de real decreto.

Industria ha citado a los fotovoltaicos, aglutinados en torno a la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y a la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), a una reunión el jueves 7 de febrero que sirva para reabrir la mesa de negociación sobre la nueva regulación del sector.

Los productores de energía fotovoltaica habían pedido a Industria la convocatoria de una mesa de este tipo ante la parálisis inversora actual, en la que las empresas, a falta de un decreto que regule su actividad, se ven incapaces de hacer planes más allá de septiembre, momento en el que expira el anterior decreto.