Las partes deciden establecer un receso de dos días en las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 19:45


BEIJING, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El representante de China en las negociaciones a seis sobre el programa nuclear norcoreano, Wu Dawei, anunció un receso de dos días mientras se decide si se aprueba o no el borrador del documento sobre el apagado definitivo del principal reactor nuclear norcoreano.

China presentó ayer el borrador de documento conjunto en la reunión de negociadores jefe de las conversaciones a seis bandas sobre la cuestión nuclear de la península coreana celebrada en Beijing, informó ayer el jefe de la delegación japonesa, Kenichiro Sasae, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, Xinhua.

"Las distintas partes discutieron el borrador de documento en la reunión de esta mañana y se lo han llevado para su estudio, por lo que no se realizarán reuniones", afirmó Sasae al regresar a su hotel.

El negociador japonés, que rechazó ofrecer más detalles sobre el borrador, indicó que el siguiente encuentro se celebrará esta noche durante una cena organizada por la delegación china. El representante japonés también señaló que su equipo no mantuvo diálogo alguno con la delegación norcoreana.