Actualizado 09/12/2007 22:00 CET

El petróleo cae por debajo de los 88 dólares

LONDRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio de los futuros del petróleo Brent de calidad Mar del Norte negociado en el Intercontinental Exchange de Londres prosigue su retroceso desde los máximos alcanzados la semana pasada ante la recogida de beneficios de los inversores y a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el próximo miércoles en Abu Dhabi.

En concreto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se situaba en 87,90 dólares a las 19.15 horas, mientras que los futuros del barril de Texas de calidad 'Sweet light', de referencia para EEUU, se situaba en 87,86 dólares.

El mercado anticipa que en su reunión del próximo miércoles los representantes del cártel podrían decidir la adopción de un significativo incremento de la producción de petróleo de la organización de cara a paliar los temores por la escasez de suministro y las tensiones en los mercados.

Asimismo, los pronósticos de demanda de petróleo efectuados por la propia Opep y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevén una sensible reducción en la demanda mundial en el próximo año, en parte por las previsiones de desaceleración en el cremiento económico de EEUU, primer consumidor mundial de energía.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes