Qualitas Energy regresa a España con su primer inversión en biometano en el país

Archivo - Qualitas Energy invertirá en biometano con Álvaro Pérez como nuevo director de Gases Renovables.
Archivo - Qualitas Energy invertirá en biometano con Álvaro Pérez como nuevo director de Gases Renovables. - NATURGY - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 10:19

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Qualitas Energy invertirá en biometano en España a través del fondo Qualitas Energy V, el mayor fondo de capital privado en el país y uno de los mayores de energías renovables de Europa con 2.400 millones de euros.

Esta operación marca el retorno de Qualitas Energy al mercado español y supone, además, la primera inversión de la compañía en biometano en el país, según ha informado la firma.

Para liderar esta nueva línea de negocio, la compañía ha nombrado como director de Gases Renovables a Álvaro Pérez, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Trabajará con un equipo de profesionales experimentados, que cuentan con amplios conocimientos sobre el desarrollo, el diseño y la construcción de activos de energía renovable.

Los primeros proyectos han iniciado ya las fases previas de tramitación y se espera que entren en operación entre los años 2027 y 2028. En total, aportarán un volumen de producción de aproximadamente 1 TWh por año, equivalente al consumo medio anual de gas natural de más de 120.000 hogares, lo que permitirá reducir de manera muy significativa las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

A nivel global, Qualitas Energy ya adquirió en 2022 una participación de control en Acorn Bioenergy, una compañía británica especializada en la producción de biometano y dióxido de carbono mediante la mejora del biogás generado en instalaciones de digestión anaeróbica, que espera convertirse en el principal productor a nivel nacional.

Actualmente, Acorn Bioenergy cuenta con una cartera de 14 plantas, de las cuales 2 ya se han comenzado a construir.

Contador

Leer más acerca de: