28 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 11:02:23CET

El sector eólico pide "visibilidad" regulatoria y en las futuras reglas del mercado para abordar inversiones

El presidente de AEE, José López-Tafall
El presidente de AEE, José López-Tafall - AEE

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector eólico ha pedido "visibilidad" en materia de regulación y en las reglas del mercado que van a definir los precios de la electricidad para abordar y ejecutar las inversiones necesarias para alcanzar los objetivos de la transición energética.

En la inauguración de la jornada 'La Eólica y el Mercado' organizada por la patronal, el presidente de AEE, José López-Tafall, destacó que la evolución de los precios de futuro y del marco que determinará cómo se fijarán esos precios "es un elemento crítico".

Así, consideró que si no existe esa visibilidad respecto a la operativa del mercado, "que es un retoque profundo", va a suponer una dificultad para la ejecución de los proyectos y para que se lleven a cabo "con un precio más bajo". "El sector necesita visibilidad para realizar las inversiones", dijo.

López-Tafall estimó que los temas a abordar son "urgentes e inciertos" en un 2020 que debe representar un año de inflexión en el que se abre "una nueva etapa" para un sector como el eólico que cuenta con un escenario "brillante y que nadie pone en duda".

Además, consideró que alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía y la transición energética llevará a nuevos compromisos "muy exigentes" a los horizontes de 2040 y 2050, e incluso puede que a elevar la ambición a 2030.

En este sentido, señaló que el sector eólico es "optimista" de cara a su futuro en los próximos años, aunque advirtió de que no se está más que "en la línea de salida de la carrera" y faltan conocer los detalles. "Estamos deseando correr la carrera", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona