Publicado 28/09/2015 13:58CET

Sindicatos piden a Industria convocatoria urgente de Comisión de Seguimiento del carbón

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fitag-UGT y CC.OO. de Industria han reclamado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Carbón ante "la difícil situación" que atraviesa el sector de la minería.

En un carta remitida al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ambos sindicatos solicitan esta convocatoria con carácter urgente con la intención de solucionar los problemas de un sector que, de no mediar una respuesta, "está encaminado definitivamente a una situación de cierre desordenado, que a su vez llevará a las propias comarcas mineras a una situación de crisis pronunciada sin soluciones ni alternativas posibles de empleo y transformación económica".

En la misiva, recuerdan al secretario de Estado que en la actualidad no hay "ni una sola empresa que esté funcionando con normalidad dos años después de la firma del marco de actuación para la minería del carbón y las comarcas mineras, que desde el Ministerio "han incumplido sistemáticamente".

Asimismo, subrayan que, con el mes de septiembre casi finalizado, no hay fecha para la publicación de la orden de pagos de capacidad, "ni se ha reducido la fiscalidad del carbón nacional y tampoco se sabe qué empresas eléctricas van a acogerse al Plan Nacional de Transición".

Para leer más