Los sindicatos reclaman al Gobierno un acuerdo tripartito como ejemplo de estrategia de una transición justa

Publicado 24/05/2019 17:22:29CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en la que han reclamado un acuerdo tripartito, suscrito también por las compañías eléctricas, como ejemplo de estrategia de una transición justa.

Según informó UGT FICA en un comunicado, la reunión tenía la finalidad de alcanzar un acuerdo que "permita trabajar con antelación suficiente" en los procesos de transición justa que deben darse como consecuencia del cierre de instalaciones de generación eléctrica hasta el año 2050.

El sindicato señaló que "el objetivo principal" es el mantenimiento del empleo y la industria en los territorios afectados, mediante convenios de transición entre las administraciones, los sindicatos y las empresas.

UGT FICA indicó que para la puesta en marcha, seguimiento y control de este acuerdo se creará una comisión de seguimiento compuesta por los firmantes del mismo que trabajaran para que la transición eléctrica justa "no tenga disminución en el empleo, la industria y vaciamiento de ciudadanía en los territorios afectados".

Para leer más