Vitol ultima la compra de Saras por 1.700 millones tras adquirir el 35% de la familia Moratti

Archivo - Massimo Moratti
Archivo - Massimo Moratti - INTER.IT - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:48

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de comercio de materias primas Vitol ha llegado a un acuerdo con la familia del magnate italiano Massimo Moratti para adquirir una participación de alrededor del 35% de Saras, tras lo que lanzaría una oferta de adquisición por el resto de la empresa, valorada en 1.700 millones de euros.

Según el acuerdo alcanzado, la sociedad con domicilio en Países Bajos abonará 1,75 euros por cada acción de Saras, lo que supone un 2,77% menos que el precio marcado el pasado viernes al cierre de la sesión y valora a la empresa en unos 1.700 millones de euros.

Asimismo, bajo determinadas circunstancias una de las sociedades vinculadas a la familia Moratti se ha comprometido a vender a Vitol derivados equivalentes a otro 5% del capital social de Saras.

Al cierre de la transacción, toda la participación de la familia Moratti en Saras pasará a ser controlada por Vitol, lo que desencadenará el lanzamiento de una oferta pública de adquisición obligatoria por el capital social en circulación de Saras al mismo precio por acción de 1,75 euros con objetivo de excluir la negociación de la empresa de la Bolsa de Valores de Milán.

"Creo que esta transacción será beneficiosa para todos los accionistas, los empleados y los clientes, así como para todas las demás partes interesadas a quienes agradezco la confianza que siempre han depositado en nosotros", ha indicado Massimo Moratti, presidente y consejero delegado de Saras.

Contador

Leer más acerca de: