Publicado 24/06/2020 19:14:22 +02:00CET

Galán afirma voluntad de Iberdrola de invertir en Iberoamérica, pero con marcos estables y seguridad jurídica

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán - IBERDROLA

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la crisis sanitaria por el coronavirus no ha hecho más que reafirmar la voluntad del grupo de invertir más y crear empleo en los países de Iberoamérica, pero "siempre bajo marcos estables, predecibles y con total seguridad jurídica".

En una intervención en el foro 'Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina', organizado de manera virtual por Casa América, Galán afirmó que la responsabilidad como empresa es "generar crecimiento, empleo y bienestar social". "Y ese va a ser nuestro reto para el siglo XXI en todos los países donde estemos presentes, y muy particular en Latinoamérica", dijo.

A este respecto, destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) guían a "un futuro más próspero, justo y sostenible". "Y en Iberdrola, ese compromiso está consagrado en nuestros estatutos a través del dividendo social", añadió.

El presidente de Iberdrola recordó que la compañía es líder en producción de energía sostenible en Iberoamérica, donde la energética ha invertido más de 20.000 millones en los últimos años y presta servicio a cerca de 40 millones de personas, y aseguró que el objetivo es "ofrecer servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, como motor de competitividad, crecimiento y empleo".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos