Galán (Iberdrola), designado 'Español Universal' por la Fundación Independiente

Publicado 06/02/2019 12:42:55CET
IBERDROLA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido la distinción 'Español Universal' de la Fundación Independiente, con la que se ha querido "distinguir y homenajear la extraordinaria trayectoria" del directivo, informó la compañía.

Con este galardón, la fundación también valora que Galán ha dirigido compañías punteras en los sectores industrial y tecnológico en las que ha plasmado "su visión de futuro y su capacidad para adelantarse a las nuevas necesidades de la sociedad".

La entrega del distintivo tuvo lugar en el transcurso de un acto celebrado este martes en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, tras la intervención del presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, y la laudatio de Galán pronunciada por la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.

Olcese destacó, en presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y de alrededor de 300 invitados, que "la gestión de Ignacio Galán se ha caracterizado por la creación de valor para la sociedad, fundamentalmente a través de la generación de empleo y el impulso del tejido industrial".

Por su parte, Galán, que subrayó que "siempre se ha sentido profundamente orgulloso de ser español", señaló que el reconocimiento suponía "un nuevo estímulo para seguir contribuyendo a cristalizar el gran potencial de España y haciendo del nuestro un país mejor en un mundo mejor".

Asimismo, se mostró convencido de que "los hombres y mujeres que forman esta realidad diversa y plural que es España tienen el potencial necesario para afrontar los desafíos de este mundo global" y aludió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 como la mejor guía, dado que establecen un "firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; la igualdad; la conservación del medio ambiente y los jóvenes, por los que Iberdrola está apostando con fuerza".

La Fundación Independiente inició el ciclo 'Españoles Universales' en 1996 para distinguir a aquellos españoles que, cumpliendo tres requisitos -tener arraigadas convicciones democráticas, ser defensores de la sociedad civil y tener una amplia proyección internacional-, pudieran servir de modelo de excelencia a la ciudadanía.

Para leer más