Unos 140.000 clientes de BBVA prueban su nueva herramienta contra el fraude digital

Archivo - BBVA digitaliza la correspondencia de sus clientes menores de edad en España.
Archivo - BBVA digitaliza la correspondencia de sus clientes menores de edad en España. - BBVA - Archivo
Publicado: viernes, 5 enero 2024 13:02

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 140.000 clientes de BBVA han explorado la funcionalidad que el banco ha incluido en su 'app' en la que explican a los usuarios el nivel de seguridad frente al fraude digital y cómo mejorarlo con una serie de recomendaciones, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado.

BBVA lanzó esta funcionalidad en octubre de 2023. Desde entonces, unos 700.000 clientes han consultado su perfil y el 20%, esos 140.000 usuarios, han llevado a cabo las recomendaciones del banco.

Entre estas recomendaciones se encuentran algunas como firmar con biometría, activar las notificaciones push o revisar los consejos de seguridad, que sirven para conocer las precauciones que se pueden tomar en materia de ciberseguridad.

"BBVA busca proporcionar 'feedback' a sus clientes y concienciar sobre la importancia de protegerse frente a las amenazas del mundo digital, siendo parte activa de este proceso. También se busca fomentar un cambio de conducta entre los usuarios", ha subrayado el banco.

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