El 30% de los compradores usa tarjetas de saldo limitado en sus compras 'online' para minimizar los riesgos

Archivo - El presidente de Aecoc, Ignacio González, durante el 39º Congreso AECOC de Gran Consumo, en la Feria de Madrid Ifema.
Archivo - El presidente de Aecoc, Ignacio González, durante el 39º Congreso AECOC de Gran Consumo, en la Feria de Madrid Ifema. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 noviembre 2024 11:03

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 30% de los compradores usa tarjetas de saldo limitado en sus compras 'online' para minimizar los riesgos, según el barómetro sobre medio de pago y métodos de autenticación elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), en el que también se ha destacado que el 58% reconoce que teme compartir datos personales y bancarios.

El e-commerce sigue teniendo desafíos en su proceso de desarrollo y la seguridad en el pago se mantiene como punto de preocupación importante para el consumidor, ya que el 54% de ellos cree que este factor es relevante a la hora de realizar las compras por internet.

La mayoría de los consumidores se muestran escépticos con respecto a los nuevos métodos de pago más disruptivos. Tal y como muestra el barómetro, dos de cada tres consumidores desconfía del pago biométrico (mediante huella dactilar, escáner de retina, criptomonedas o a través de QR, entre otros) en el momento de hacer sus compras.

"Los usuarios tienen la percepción de que, si sufren hackeo, no tendrán margen de maniobra para cancelar o cambiar los datos asociados a sus rasgos biométricos, ya que consideran que es mucho más fácil y asequible modificar un PIN o una contraseña", ha indicado el responsable de desarrollo comercial de Aecoc ShopperView.

De igual modo, al 60% de los usuarios no le gustaría tener que registrar su voz, huella o cara para poder pagar, ya que el 54% piensa que este tipo de métodos de pago constituyen una invasión a su privacidad.

Además, la mayoría de los compradores cree que el riesgo de tener un dispositivo con este tipo de tecnologías es demasiado elevado. Sin embargo, cuatro de cada diez usuarios identifica algunas ventajas asociadas al uso de esta disrupción, como la facilidad de uso en el pago, la seguridad de las cuentas, aunque se pierda el móvil u ordenador o la minimización del riesgo de olvidar el número PIN o la contraseña.

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