El 35% de los clientes de banca online opera con dos o más entidades

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 15:52


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 35% de los clientes de banca online opera con dos o más entidades financieras pese a que el 65% de los clientes bancarios mantiene casi toda su operativa con una única entidad financiera, según el Estudio Fintonic 2015 presentado en el ciclo de #Discruptive organizado por Deusto Business School.

Según el estudio, que analiza el perfil financiero de los clientes de la banca online en España y que fue presentado durante el ciclo, a pesar de que bancos como la Caixa, Santander, BBVA e ING Direct cuentan con más del 50% de las cuentas bancarias de los clientes de la banca online, presentan sustanciales diferencias en determinados servicios y productos.

En esta misma línea, el estudio expresa que la Caixa tiene la mayor cuota en el caso de las cuentas bancarias, mientras que en tarjetas de crédito y préstamos de garantía personal destacan BBVA y el Santander, respectivamente. Por su parte, ING Direct se diferencia del resto por ser el que menos comisiones cobra.

Durante este encuentro, el fundador y presidente de Fintonic, Sergio Chalbaud, recalcó que lo que demandan los clientes son productos y servicios financieros "transparentes, sencillos de contratar y accesibles en el momento oportuno".

Leer más acerca de: