El 45% de la industria de fondos tiene presencia digital

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 11:14


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El 45% de los actores financieros que operan en España tiene una presencia digital significativa, según el I Informe de Inversión Digital elaborado por la EAFI Feelcapital, la primera plataforma de asesoramiento automático en Fondos de Inversión.

El estudio señala que BBVA, Banco Santander y Bankinter se encuentran a la cabeza de las organizaciones con mejor posicionamiento en inversión digital.

En cuanto a la clasificación por identidad digital, las multinacionales UBS, Barclays y Crédit Suisse copan los primeros puestos gracias al alcance combinado de sus perfiles digitales en Facebook, Twitter y LinkedIn ponderado en función de su influencia, medida según el estándar internacional de Klout.

Además, las organizaciones líderes centran su estrategia de digitalización en tres dimensiones: el liderazgo de su primer nivel ejecutivo, la estrategia de contenidos y aplicaciones digitales, y la apuesta por la educación y cultura financieras entre sus clientes.

El ranking por identidad digital del CEO lo lidera el consejero delegado de Feelcapital, Antonio Banda, seguido de Fernando Llorente y Carlos Doblado (Ágora Asesores Financieros) y Sergio Ermotti (UBS). En lo que se refiere a la estrategia de contenidos que desarrollan estos intermediarios financieros, las EAFI Aspain 11 Asesores Financieros y Feelcapital ocupan las dos primeras posiciones, respectivamente, seguidas de Bankinter.

Las conclusiones de este informe se presentaron en una mesa redonda que contó con la participación del consejero delegado de FeelCapital, Antonio Banda, y de los ponentes Ignacio Rodríguez Añino (M&G Investments), Victoria Torre (Self Bank), Francisco Álvarez (Cecabank), Martín Huete (Truemarketing) y María Muñoz Vidal (Andbank), moderados por la periodista económica Susana Criado.

Los participantes en esta mesa redonda, que debatieron sobre la inversión digital en el mundo de los fondos de inversión, analizaron las conclusiones de este estudio e incidieron en la necesidad de promover una mayor cultura financiera entre la sociedad española en el contexto económico actual.

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