AB InBev gana 2.247 millones en el primer trimestre un 74,3% más

Publicado: martes, 7 mayo 2019 10:57

BRUSELAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.516 millones de dólares (2.247 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 74,3% respecto de las ganancias de 1.443 millones de dólares (1.288 millones de euros) del mismo periodo de 2018, informó la empresa.

La cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois alcanzó entre enero y marzo un total de 12.589 millones de dólares (11.241 millones de euros), un 3,9% por debajo de los ingresos registrados en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de AB InBev se situó al cierre del primer trimestre en 4.989 millones de dólares (4.455 millones de euros), un 2,7% menos.

De cara al conjunto de 2019, la cervecera espera lograr un fuerte incremento de sus ingresos y del Ebitda gracias al sólido desempeño de su cartera de marcas y la fortaleza de sus planes comerciales.

En cuanto a la evolución de la integración con SABMiller, la cervecera indicó que en el primer trimestre de 2019 contabilizó sinergias y ahorros de costes por importe de 100 millones de dólares (89 millones de euros), elevando así a 3.038 millones de dólares (2.712 millones de euros) los ahorros y sinergias registrados de un total de 3.200 millones de dólares (2.857 millones de euros) esperados.