Adecose celebra que el reglamento financiero DORA excluya a las pymes de mediación de seguros

Banderas de la UE (Archivo)
Banderas de la UE (Archivo) - VALERIA MONGELLI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 3 enero 2023 18:59

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (Adecose) ha expresado su visto bueno al nuevo Reglamento Europeo de Resiliencia Operativa Digital (DORA, por sus siglas en inglés), ya que excluye de su aplicación a las pequeñas y medianas empresas de intermediación de seguros.

El DORA se publicó en el Boletín Oficial de la Unión Europea el pasado 27 de diciembre, por lo que entrará en vigor el próximo 16 de enero y será de aplicación a partir del 17 de enero de 2025.

Adecose ha destacado que la exclusión de intermediarios de seguros, intermediarios de reaseguros e intermediarios de seguros complementarios considerados microempresas o pequeñas y medianas empresas "es uno de los mayores éxitos de la asociación en cuanto a exención regulatoria para el sector".

La negociación, junto a la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (Bipar), ha supuesto la exclusión de las pymes de tener que hacer frente a más de 100 medidas de seguridad e información digital, además de otras "numerosas" responsabilidades y obligaciones. Según Adecose, esto supondría una carga administrativa y burocrática para las corredurías "de desproporcionadas dimensiones".

La Asociación también se ha felicitado por que el reglamento DORA recoja el principio de proporcionalidad para los intermediarios que no sean pymes, teniendo en cuenta su tamaño y perfil de riesgo.

Contador