AEB y sindicatos no llegan a un acuerdo por el convenio de Banca y se emplazan al 25 de junio

Archivo - Manifestación del sector financiero convocada por los sindicatos CCOO, FINE y UGT.
Archivo - Manifestación del sector financiero convocada por los sindicatos CCOO, FINE y UGT. - FINE - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 16:05

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos del sector siguen sin alcanzar un acuerdo para renovar el convenio colectivo de Banca, a diferencia de lo que ha sucedido con los de Ahorro y Cooperativas, cuyas negociaciones finalizaron hace semanas.

Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, la última oferta de la AEB ha sido una cláusula de garantía salarial, sin aplicar compensación ni absorción, del 65% del incremento salarial por nivel. En la anterior reunión, esta garantía se había limitado al 60%.

"Para nosotros es insuficiente y si quieren un acuerdo, van a tener que hacer avances más significativos", ha indicado UGT. Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión el 25 de junio.

"La patronal sigue sin querer entender que las entidades asociadas a la AEB son las que mayores beneficios han obtenido y están obteniendo, y son las que menos valoran a su plantilla con la propuesta planteadas", reclama el sindicato.

Entre los argumentos que esgrime la patronal, de acuerdo con UGT, es que la plantilla de banca española está entre las "mejores retribuidas" a nivel europeo.

Contador

Leer más acerca de: