Publicado 01/06/2020 12:04:11 +02:00CET

La AEB se suma a la alianza europea para impulsar inversiones sostenibles tras el Covid-19

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán. - AEB - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha adherido al manifiesto europeo de la Alianza para la Recuperación Verde que contempla la lucha contra el coronavirus como prioridad y establece el compromiso de impulsar inversiones verdes para lograr una recuperación sostenible una vez superada la pandemia.

El documento, que ha sido firmado por el presidente de la patronal bancaria, José María Roldán, recoge el compromiso por parte de sus casi 300 miembros de colaborar a fin de sentar las bases de un modelo económico más resiliente e inclusivo.

"La reconstrucción económica tras la crisis del Covid-19 ofrece una buena oportunidad para desarrollar un nuevo modelo de prosperidad que responda a necesidades más acordes con el respeto al medio ambiente y la inclusión social", ha indicado Roldán.

El presidente de la AEB cree que este proyecto tiene un gran potencial para crear empleo, movilizar inversiones e impulsar una recuperación económica a escala global.

Los firmantes de la alianza han hecho un llamamiento a responsables políticos, directivos empresariales y financieros, asociaciones, ONG y 'think tanks', entre otros, para "apoyar y poner en práctica paquetes de inversión dirigidos a la recuperación ecológica que actúen como aceleradores de la transición hacia la neutralidad climática y los ecosistemas saludables".

Según el manifiesto, la transición hacia una economía libre de carbono, la protección de la biodiversidad y la transformación de los sistemas agroalimentarios podrían generar rápidamente empleos y crecimiento, y mejorar el modo de vida de los ciudadanos, contribuyendo a la construcción de una sociedad más resistente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán