AEFI y Cecabank renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema 'fintech'

Archivo - Presentación del informe 'Presente y futuro de los pagos cuenta a cuenta', elaborado por Cecabank, AEFI y Deloitte, a 26 de septiembre de 2023.
Archivo - Presentación del informe 'Presente y futuro de los pagos cuenta a cuenta', elaborado por Cecabank, AEFI y Deloitte, a 26 de septiembre de 2023. - CECABANK - Archivo
Publicado: miércoles, 22 noviembre 2023 12:16

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Cecabank han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para impulsar la mejora del ecosistema en España con el objetivo de atraer talento e inversión.

Ambas partes han detallado en una nota de prensa conjunta que la renovación de esta alianza promueve la transformación digital del sector financiero y la mejora de las condiciones de mercado con las que bancos y empresas del sector financiero-tecnológico ('fintech') operan en el país.

Asimismo, pretenden impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio en la industria.

El presidente de AEFI, Arturo González, ha expresado su satisfacción por el acuerdo para "seguir ayudando" a generar un escenario para el desarrollo de proyectos de innovación financiera en España con la elaboración de informes, estudios y la puesta en marcha de otras iniciativas que ayuden a sentar las bases para la mejora y el desarrollo del sector.

Por su parte, el director corporativo de servicios tecnológicos de Cecabank, Juan José Gutiérrez, ha expresado el compromiso de la entidad de "seguir impulsando la innovación y mejorando las condiciones del mercado, lo que a su vez contribuye a la mejora de los servicios financieros para todos los clientes en nuestro país".

Leer más acerca de: