Publicado 04/07/2022 11:35

La AEFI elige a Arturo González nuevo presidente

El nuevo presidente de AEFI, Arturo González.
El nuevo presidente de AEFI, Arturo González. - AEFI

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha elegido a Arturo González nuevo presidente en su asamblea general, después de que Rodrigo García de la Cruz agotase su mandato.

González, que hasta ahora era el vicepresidente, pasará a dirigir la nueva junta directiva de carácter continuista, donde tratará de seguir consolidando la labor que viene realizando la asociación desde su creación en la defensa de los intereses del ecosistema fintech e insurtech.

Le acompañarán en su junta directiva Felipe Cavero como secretario general, Silvia Escámez como vicepresidenta y tesorera, y Pilar Andrade, Alfonso Ayuso y Asier Uribeechebarria como vocales de la asociación. Asimismo, Rodrigo García de La Cruz seguirá formando parte de la nueva junta en calidad de vicepresidente.

La asociación ha destacado en un comunicado que durante el mandato de García de la Cruz, AEFI ha crecido un 80% hasta alcanzar las 185 compañías asociadas pertenecientes a los 13 verticales de negocio, al mismo tiempo que ha seguido incrementando el número de colaboradores, alianzas y 'partners', hasta sumar 20.

Entre sus principales reivindicaciones en este periodo está el sandbox, que se puso en marcha el año pasado.

"El trabajo realizado por Rodrigo García de la Cruz en estos últimos cuatro años ha sido fundamental para poner en valor el ecosistema fintech e insurtech de nuestro país, así como los intereses de nuestros asociados y el sector en general", ha destacado González.

Más información