Albella (CNMV) defiende que los supervisores nacionales mantengan sus competencias y ESMA coordine

Publicado: martes, 26 febrero 2019 11:29

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha defendido que la función de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) debe ser coordinar las autoridades de supervisión nacionales y promover la convergencia supervisora.

Así lo ha destacado durante la jornada 'Bloomberg Capital Markets Forum' organizada este martes en Madrid, en la que ha asegurado que ESMA es necesaria para el proyecto de Unión de Mercado de Capitales, especialmente ante retos como el Brexit, pero que no debería ser un organismo único que centralice la supervisión de los mercados europeos.

"Mi posición personal es que haya un punto intermedio, compartimos el diseño de ESMA, creemos que es necesario en un contexto de Unión de Mercado de Capitales, pero debería continuar actuando como coordinador de las autoridades nacionales y promoviendo al convergencia en la supervisión", ha defendido Albella.

El presidente de la CNMV ha reconocido el mal comportamiento de los mercados financieros en el último año (el Ibex 35 perdió un 15% de su valor), lo que ha achacado a elementos de incertidumbre como la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido, ha indicado que el Brexit es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los mercados financieros, que sufren significativamente su impacto debido a la "estrecha relación" de los mercados continentales con Reino Unido.

Leer más acerca de: