MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Allianz Global Assistance facturó en 2012 en España un total de 89,4 millones de euros, según informó la entidad, que destacó que ha logrado mantener y reforzar su posición en el mercado español "a pesar de la compleja situación económica".
La compañía de asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, que gestionó alrededor de 1,19 millones de expedientes en 2012, subraya que España se mantiene entre las diez unidades de negocio del grupo con mayor aportación a la cifra de negocio.
En este sentido, subraya que la filial española, que emplea a 581 personas, consolidó en 2012 su estrategia B2C y reforzó su liderazgo en el mercado de viajes con la firma de nuevos contratos con compañías como Air Europa y Logitravel o la renovación de su relación comercial con Iberia. Además, se convirtió en la primera compañía del sector en incorporar códigos QR a sus pólizas para minimizar el tiempo de gestión de siniestros (dos minutos).
Asimismo, subraya que, pese a la coyuntura económica, ha consolidado su estrategia de afianzamiento en el mercado y ha accedido a nuevos espacios de asistencia como el entorno legal, con el lanzamiento de IURIS familia, un innovador servicio de asistencia legal.
El director regional del área Sur de Europa del Grupo, Claudio Plevisani, destacó que la política de la entidad de anticiparse a las necesidades del mercado y prepararse para el futuro le ha permitido afrontar "la compleja situación económica desde una sólida posición, establecer nuevos acuerdos comerciales y ampliar su cartera de servicios".
En términos globales, Allianz Global Assistance facturó 2.238 millones de euros en 2012, un 9% más que en 2011, mientras que su beneficio operativo aumentó un 20,1%, hasta los 11 millones de euros. Según al entidad, todas las regiones geográficas y las tres líneas de negocio (automoción, viajes y salud-hogar y lifecare) contribuyeron en gran medida a este crecimiento.