(AMPL.) Rodríguez (CNMV) espera una solución "rápida y definitiva" para Grecia que acabe con la indefinición

Actualizado: lunes, 29 junio 2015 21:14


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha deseado este lunes acordar una solución "rápida y definitiva" para acabar con la crisis griega que ponga punto y final a la indefinición que está dando lugar a volatilidad en los mercados.

Durante su intervención en un foro informativo organizado por el diario 'La Razón', Rodríguez ha subrayado que España no está en la situación de Grecia, por lo que "es muy difícil" que se contagie de los acontecimientos que se están viendo en el país heleno.

Desde su punto de vista, las principales plazas europeas se han desplomado en la sesión de este lunes por un problema "de indefinición". "Me preocupa más la volatilidad que genera la indefinición que los problemas griegos. Estamos en Europa y estamos todos juntos", ha explicado.

Rodríguez ha avanzado que la CNMV, como supervisor, está vigilando "por si surge algún problema especial en algún momento". No obstante, ha indicado que lo ocurrido hoy en la Bolsa era "normal" en la situación actual.

La presidenta del supervisor ha afirmado que tanto los inversores como los ahorradores pueden estar tranquilos. "El ahorrador que tenga sus inversiones con planificación a medio largo-plazo creo que no debe tener ningún problema, porque los fundamentales de España no tienen que ver con los Grecia. Ni estamos en esa misma situación institucional ni nuestros bancos tienen la misma situación que sus bancos", ha sentenciado.

Rodríguez ha insistido en que un país es más libre cuanto más independiente sea y ha resaltado que el principal problema de Grecia es que gasta más de lo que ingresa. Así, ha hecho hincapié en que los griegos deben jugar con las mismas reglas que el resto de los europeos, ya que tienen la misma moneda.

POPULISMOS

Rodríguez también ha arremetido contra los populismos, porque defienden "lo que el pueblo quiere, pero no lo que necesita", al tiempo que ha indicado que espera que en las próximas elecciones "el pueblo español tenga sentido común" y vote a quien puede hacer "lo que el pueblo necesita" que, según ha dicho, es crear empleo y contribuir a que la economía siga creciendo.

Como ya ha advertido en ocasiones anteriores, es necesario que en España hay estabilidad y seguridad jurídica para conservar la financiación "Si no hay seguridad jurídica y tampoco hay claridad política el dinero no va a venir y España necesita financiación estable, no préstamos como los que hubo con anterioridad", ha indicado, al tiempo que ha dicho que si le va a bien a los inversores, le irá bien a los españoles.

Rodríguez ha confesado que "le daría pena" que por "aventuras como estas que no se sabe muy bien a dónde llevan", en referencia a la irrupción de nuevos partidos políticos como Podemos, España "pudiera perder el camino" en el que se encuentra actualmente y que la coloca "en bastante buena posición como objetivo de inversión de muchos fondos serios".

Leer más acerca de: