Publicado 28/11/2018 10:37CET

Ana Puente sustituye a Rocío Chico como vocal del consejo del Consorcio de Compensación de Seguros

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ana Puente Pérez, subdirectora general de Legislación de Mercado de Valores e Instrumentos Financieros, ha sido nombrada vocal del consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), según una orden del Ministerio de Economía publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nombramiento se ha realizado a propuesta del director general de Seguros y Fondos de Pensiones y presidente del CCS, Sergio Álvarez Camiña, para cubrir la vacante dejada en el consejo del organismo por Rocío Chico Hualde, subdirectora general del Tesoro.

El CCS, instrumento al servicio del sector asegurador español, es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, entre las que destacan las relacionadas con la cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.