Publicado 05/06/2020 8:24:37 +02:00CET

La aseguradora Zurich empieza hoy a abonar ayudas a sus clientes para afrontar el Covid-19

En esta primera etapa entregará más de 10 millones a 300.000 clientes que hayan renovado sus seguros de auto, comercios y pymes

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Zurich iniciará este viernes y hasta el próximo 12 de junio el pago de la primera etapa de un bono que puede alcanzar los 30 millones de euros con el que pretende ayudar a sus clientes afectados por la crisis generada por la expansión del coronavirus y que llegará a casi un millón de clientes de auto, comercios y pymes.

Esta fase inicial de aplicación del denominado 'Bono Zurich', que va del 5 al 12 de junio, contempla el envío directo a la cuenta bancaria de unos 300.000 clientes de unos 10,5 millones de euros. Este grupo de clientes habrían renovado su póliza durante el confinamiento o previamente.

La medida forma parte de los compromisos asumidos por Zurich al inicio de la pandemia y supone una contribución económica que los clientes recibirán durante 2020 a medida que vayan renovando sus pólizas de auto, comercios y pymes, siempre y cuando no hayan sufrido ningún siniestro durante el estado de alarma.

Además de esta bonificación, los clientes de Zurich han visto ampliado hasta 90 días el plazo para abonar las pólizas de sus seguros. También tienen la posibilidad de fraccionar el pago de los mismos hasta 12 meses sin recargo adicional, en el caso de las pólizas de seguro de hogar, auto, comercio o pymes.

A su vez, Zurich ha ampliado las coberturas de comercios y hostelería a las terrazas y los servicios de entrega a domicilio, en su adaptación al cliente y sus necesidades.

Para leer más